Estamos Incorporados a la Secretaria de Educación Pública del Estado de México tanto en Kínder, Primaria y Secundaria.

Continuamos con el sistema que nos ha hecho la escuela numero 1 de la zona desde el 2010, el Sistema Uno Internacional,
el cual nos coloca como el Colegio líder en las áreas pedagógica, tecnológica e idiomas de la zona debido a que tenemos:

Pedagogía socioconstructivista en donde el niño aprende y construye su aprendizaje de manera natural en un ambiente social que da al niño este interés por aprender, investigar y crear A partir de esto el niño crea nuevas ideas y pone en práctica lo aprendido .

Un sistema de vanguardia, donde toda la enseñanza es con apoyo digital, generando un aprendizaje completamente divertido, significativo y dinámico. Saliéndonos del aprendizaje tradicionalista aburrido, obsoleto e ineficaz.

Método gráfico de Singapur para la enseñanza de las matemáticas.

Libros especiales del Sistema UNO bimestrales, que cuentan con calendarios y hojas especialmente diseñadas para la organización de las actividades y tareas.

Atmósfera digital en el Colegio, cada aula está digitalizada con proyector, Ipads para docentes.

Programa de lectura eficaz.

Dejamos el método tradicional donde los alumnos tienen que aprenderse la información de memoria, ya que este método genera un aprendizaje momentáneo e inútil, por lo contrario el método UNOi genera aprendizaje significativo y divertido otorgándole al alumno herramientas para resolver las problemáticas futuras de forma eficaz.

Convenios con: Discovery Education, Cambridge, Apple Education, Unesco y Animal Planet.

Ponemos especial énfasis en la inteligencia emocional para que nuestros alumnos, sean seguros de si mismo y crescan con una autoestima fortalecida

Sistema UNO es del Grupo Santillana, institución líder en educación de Iberoamérica con una trayectoria de más de 50 años.

Olewus programa en donde se trabaja de manera natural el bullying, nos da técnicas de cómo evitarlo y que los niños estén preparados para cualquier situación.

TENEMOS QUE PASAR DE UNA PEDAGOGÍA INFORMATIVA A UNA PEDAGOGÍA FORMATIVA

Cámaras de seguridad en todos los salones para evitar el bullyng.

Durante siglos, la escuela ha tratado de transmitir información al alumno. Ha sido una labor difícil. Sobre todo, porque el alumno no disfruta convertirse en recipiente pasivo de información que le resulta poco interesante.

Los seres humanos aprendemos haciendo, investigando, colaborando.

Para hacer todo lo anterior es fundamental tener una curiosidad viva y sana en torno al tema que estamos abordando.

En UNOi construimos nuestra pedagogía sobre una base constructivista, cimentada en el trabajo de pedagogos y psicólogos tan relevantes como Piaget, Dewey y Vigotsky.

Proponemos una metodología variada y abierta. Utilizamos técnicas diversas para educar a nuestros alumnos por medio de competencias y valores.

No obstante, creemos que es importante dejar espacio para que el docente pueda ser creativo y explorar caminos nuevos.